Preparación del técnico en gestión de la calidad de los almacenes.

Autores/as

  • Francisca Rey Almaguer Empresa de Conservas y Vegetales Turquino, Holguín, Cuba.

DOI:

https://doi.org/10.51896/rilcods.v5i42.110

Palabras clave:

calidad, almacenes, gestión organizacional

Resumen

Al realizar un análisis epistemológico relacionado con la investigación el autor ¨Tyler refería que en la evaluación se debían establecer metas y objetivos concretos en términos de comportamiento observables. Para él, la evaluación debía fundamentarse en la comparación entre los propósitos, es decir lo que se pretende conseguir y lo que realmente se logra. La evaluación se conceptualiza como un proceso dinámico, continuo y sistemático, que va enfocado hacia el cambio de las conductas y rendimientos, a través del cual se verifican los logros adquiridos en función de cada objetivo propuesto. Se logra destacar un elemento clave del entendimiento actual de la evaluación, el cual es: no evaluar por evaluar, sino que se evalúe para mejorar los programas, la organización de tareas y se logre una transferencia más eficiente de la selección del capital humano. Se identifica como problema de investigación las insuficiencias en el proceso de preparación del Técnico en Gestión de la Calidad de los almacenes. Se propone el siguiente objetivo. Elaborar un programa de entrenamiento laboral diferenciado, medible para la preparación del Técnico en Gestión de la Calidad de los Almacenes desde la concepción de aprender trabajando y trabajar aprendiendo.

Citas

Dr. Norberto Valcárcel Izquierdo.C. Habana, Cuba. (2000). El proceso de Evaluación; Historia y Futuro Dra. Julia Añorga Morales. MsC. Clive Herrera Velazco.

DecretoLey 116 Código de Trabajo y ReglamentoC. Habana, Cuba.(20 de diciembre 2013)

Y Rivero-Ramírez (2019).Toda Evaluación es un proceso para estimular o juzgar el valor.

Parra Urdaneta, M.(2005).La Evaluación del Desempeño y la Gestión de los Recursos Humano.

Bossi, I. (2001) ¿Cómo hacerlo en forma efectiva? (La evaluación).

Daniels, A.C (1993). Gerencia del Desempeño. Bogotá.

Lavy Leboyer, C. y Prieto, J.M (2001) Gestión de la Competencia: como analizarla, como evaluarlas, como desarrollarlas. España. Edición Gestión.

Descargas

Publicado

2023-05-11

Cómo citar

Rey Almaguer, F. (2023). Preparación del técnico en gestión de la calidad de los almacenes. Desarrollo Sustentable, Negocios, Emprendimiento Y Educación, 5(42), 8–16. https://doi.org/10.51896/rilcods.v5i42.110

Número

Sección

Artículos