Las poetas cubanas: lo cubano, lo contemporáneo, de Milena Rodríguez Gutiérrez (Peter Lang)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.51896/easc.v2i2.719

Palabras clave:

Literatura latinoamericana, literatura cubana, literatura y mujer, literatura e interdisciplinariedad, poesía y política

Resumen

A lo largo de las siguientes líneas, nos proponemos realizar una recensión crítica de la obra Las poetas cubanas: lo cubano, lo contemporáneo (2023), de la investigadora y profesora de la Universidad de Granada (España) Milena Rodríguez Gutiérrez. El volumen se presenta como una suerte de genealogía de poetisas cubanas contemporáneas, que se hallan tanto dentro como fuera de los confines isleños, donde Rodríguez dota a cada autora de “una habitación propia” mediante herramientas interdisciplinarias haciendo así del título una fructífera antología de plumas de mujer.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Gómez de Avellaneda, G. (1841). Poesías de la señorita Gertrudis Gómez de Avellaneda. Establecimiento Tipográfico.

Ortiz, F. (1987). Contrapunteo cubano del tabaco y el azúcar. Ayacucho.

Rodríguez, M. (2012). Entre el cachorro doméstico y la vía láctea. Renacimiento.

Rodríguez, M. (2023). Las poetas cubanas: lo cubano, lo contemporáneo. Peter Lang.

Sarduy, S. (1981). Tu dulce nombre halagará mi oído. En Rosa María Cabrera y Gladys Zaldívar (eds.), Homenaje a Gertrudis Gómez de Avellaneda. Memorias del simposio en el centenario de su muerte (pp. 19-21). Universal.

Zambrano, M. (2014). El exilio como patria. Anthropos.

Descargas

Publicado

2024-12-17

Cómo citar

Basáñez Barrio, E. (2024). Las poetas cubanas: lo cubano, lo contemporáneo, de Milena Rodríguez Gutiérrez (Peter Lang). Revista Internacional De Educación Y Análisis Social Crítico Mañé, Ferrer & Swartz, 2(2), 279–285. https://doi.org/10.51896/easc.v2i2.719

Número

Sección

Reseñas