Kenopsia Project: un viaje sonoro y visual a lo abandonado

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.51896/easc.v1i2.339

Palabras clave:

música electrónica, lugares abandonados, cultura alternativa, inteligencia artificial, arte digital

Resumen

Kenopsia Project es una iniciativa artística que fusiona la música electrónica y los lugares abandonados, desafiando las normas convencionales de la música y la cultura. Este estudio analiza su innovación artística, interacción emocional y su influencia en la cultura contemporánea. Se llevó a cabo una revisión de la literatura relacionada con Kenopsia Project, utilizando fuentes académicas y recursos en línea. Se recopilaron datos sobre las actuaciones y las plataformas de difusión digital utilizadas por el proyecto. Además, se examinaron las reseñas y comentarios de la audiencia para evaluar la interacción emocional generada por las actuaciones. Este proyecto se destaca por su innovación artística al combinar la música electrónica con la atmósfera de lugares abandonados, adaptando cada actuación a la ubicación específica. Además, el proyecto ha generado una profunda interacción emocional en la audiencia, evocando la kenopsia y promoviendo la reflexión sobre la impermanencia de la vida y la belleza en la decadencia. La influencia de Kenopsia Project en la cultura contemporánea se refleja en su resistencia a lo convencional y la creación de experiencias culturales auténticas. Su presencia en plataformas digitales ha ampliado su alcance global, inspirando a otros artistas a explorar nuevas formas de expresión artística. En conjunto, este estudio destaca la relevancia y el impacto duradero de Kenopsia Project en la música electrónica y la cultura contemporánea, subrayando su capacidad para transformar y conmover a su audiencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Augé, M. (2003). El tiempo en ruinas. Gedisa.

Gallo, G. M. (2016). Libertades coreografiadas: palabras habladas, comunicaciones corporales y códigos en pistas dance de la ciudad de Buenos Aires. Estudios Sociológicos de El Colegio De México, 34(100), 41-64. https://doi.org/10.24201/es.2016v34n100.1387

Kenopsia Project. (2023a). Kenopsia Project [YouTube Channel]. https://www.youtube.com/c/KenopsiaProject

Kenopsia Project. (2023b). Kenopsia Project [Instagram profile]. https://www.instagram.com/kenopsia_project/

Kenopsia Project. (2023c). Kenopsia Project [Facebook profile]. https://www.facebook.com/kenopsiaprojectofficial

Koenig, J. (2021). The Dictionary of Obscure Sorrows. Simon & Schuster.

O'Grady, A. (2015). Dancing Outdoors: DiY Ethics and Democratized Practices of Well-being on the UK Alternative Festival Circuit. Dancecult, 7(1), pp. 76-96. Doi: 10.12801/1947-5403.2015.07.01.04

Publicado

2023-11-29 — Actualizado el 2023-12-01

Versiones

Cómo citar

Canca Villar, A., Zarauza Cabrerizo, M., & Saiz López, J. L. (2023). Kenopsia Project: un viaje sonoro y visual a lo abandonado . Revista Internacional De Educación Y Análisis Social Crítico Mañé, Ferrer & Swartz, 1(2), 177–206. https://doi.org/10.51896/easc.v1i2.339 (Original work published 29 de noviembre de 2023)

Número

Sección

Ensayos