Kenopsia Project: un viaje sonoro y visual a lo abandonado
DOI:
https://doi.org/10.51896/easc.v1i2.339Palabras clave:
música electrónica, lugares abandonados, cultura alternativa, inteligencia artificial, arte digitalResumen
Kenopsia Project es una iniciativa artística que fusiona la música electrónica y los lugares abandonados, desafiando las normas convencionales de la música y la cultura. Este estudio analiza su innovación artística, interacción emocional y su influencia en la cultura contemporánea. Se llevó a cabo una revisión de la literatura relacionada con Kenopsia Project, utilizando fuentes académicas y recursos en línea. Se recopilaron datos sobre las actuaciones y las plataformas de difusión digital utilizadas por el proyecto. Además, se examinaron las reseñas y comentarios de la audiencia para evaluar la interacción emocional generada por las actuaciones. Este proyecto se destaca por su innovación artística al combinar la música electrónica con la atmósfera de lugares abandonados, adaptando cada actuación a la ubicación específica. Además, el proyecto ha generado una profunda interacción emocional en la audiencia, evocando la kenopsia y promoviendo la reflexión sobre la impermanencia de la vida y la belleza en la decadencia. La influencia de Kenopsia Project en la cultura contemporánea se refleja en su resistencia a lo convencional y la creación de experiencias culturales auténticas. Su presencia en plataformas digitales ha ampliado su alcance global, inspirando a otros artistas a explorar nuevas formas de expresión artística. En conjunto, este estudio destaca la relevancia y el impacto duradero de Kenopsia Project en la música electrónica y la cultura contemporánea, subrayando su capacidad para transformar y conmover a su audiencia.
Descargas
Citas
Augé, M. (2003). El tiempo en ruinas. Gedisa.
Gallo, G. M. (2016). Libertades coreografiadas: palabras habladas, comunicaciones corporales y códigos en pistas dance de la ciudad de Buenos Aires. Estudios Sociológicos de El Colegio De México, 34(100), 41-64. https://doi.org/10.24201/es.2016v34n100.1387
Kenopsia Project. (2023a). Kenopsia Project [YouTube Channel]. https://www.youtube.com/c/KenopsiaProject
Kenopsia Project. (2023b). Kenopsia Project [Instagram profile]. https://www.instagram.com/kenopsia_project/
Kenopsia Project. (2023c). Kenopsia Project [Facebook profile]. https://www.facebook.com/kenopsiaprojectofficial
Koenig, J. (2021). The Dictionary of Obscure Sorrows. Simon & Schuster.
O'Grady, A. (2015). Dancing Outdoors: DiY Ethics and Democratized Practices of Well-being on the UK Alternative Festival Circuit. Dancecult, 7(1), pp. 76-96. Doi: 10.12801/1947-5403.2015.07.01.04
Descargas
Publicado
Versiones
- 2023-12-01 (2)
- 2023-11-29 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.